True

HISTORIA

La Asociación Peruana de Neuropsicología fue creada como iniciativa de un grupo de profesionales interesados en abrir caminos de difusión y de desarrollo de la neuropsicología en el Perú y guiados por los valores del amor al conocimiento, responsabilidad social, compromiso ético y calidad en la gestión.

Luego de varias reuniones preliminares, bajo la presidencia del Dr. Belisario Zanabria y con el Dr. Henrich Villanueva como secretario, acogidos en el histórico piso 13-A del Servicio de Neurología del Hospital Rebagliati Martins, se celebró la sesión de fundación de la Asociación Peruana de Neuropsicología, el 12 de Junio del 2014, declarándose los objetivos y fines de la Asociación, aprobando sus estatutos y eligiendo al primer Consejo Directivo. Los socios fundadores fueron: Belisario Zanabria Moreno, Yolanda Robles Arana, Henrich Villanueva Vásquez, Ricardo Canales Gabriel, Marcio Soto Añari, Julia Mendoza Minaya, Juan Carlos Huarancca Mallqui, Lizeth Rubio Ochoa, Luis Echavarría Ramírez, Margarita Maco Mendoza, José Rodríguez Encalada, Loida Esenarro Valencia, Elizabeth Pérez Rodríguez, Karla Cutimbo Vargas y Ada Postigo Pinto.

Con nuevos integrantes que fueron consolidando la APN, el 12 de Noviembre del año 2014 la Asociación Peruana de Neuropsicología hizo su presentación oficial a la comunidad científica, en el Colegio de Psicólogos del Perú.

MISIÓN

La Asociación Peruana de Neuropsicología es una organización de profesionales de la salud que tiene por finalidad crear espacios de difusión y desarrollo de la especialidad, impulsando el conocimiento sobre el psiquismo y comportamiento humano, la capacitación de profesionales y la mejora de la calidad de vida de las personas; a través de actividades académicas – científicas, de docencia y difusión del conocimiento neuropsicológico.

VISIÓN

Convertirnos en una organización líder en el ámbito de la neuropsicología, promoviendo la generación, difusión del conocimiento y práctica de la especialidad, constituyéndonos en un referente a nivel nacional e internacional de la neuropsicología e interdisciplinario.

ORGANIZACIÓN

El órgano principal de la APN es la Asamblea General, que se reúne periódicamente. La asociación es administrada y dirigida por el Consejo Directivo, elegido cada dos años en elecciones generales. El actual Consejo Directivo 2020-2022 fue elegido en la Asamblea General del 13 de diciembre del 2020

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.

Comunicate con nosotros!

Cualquier duda serás contestado por mensajes directo al Staff