True

PONENCIAS LIBRES

CASOS CLÍNICOS

PÓSTER

• Todas las propuestas son evaluadas por el Comité Científico.

• Las propuestas serán aceptadas en función a la capacidad prefijada dentro del Programa, siguiendo el orden de los puntajes resultantes de la evaluación.

• Las decisiones del Comité de Programa son inapelables.

• Para la carga de los trabajos, según la característica y objetivo, considere los siguientes enlaces donde encontrará un formulario google, para la carga del resumen de su trabajo a ser evaluado, así como los datos de contacto. Si tuviera alguna inquietud sobre el proceso de presentación de su trabajo escriba a asoc.peruananeuropsicologia@gmail.com o a través de mensajes al whatsapp +51 999483270.

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

SIMPOSIO

Es una actividad en la que se explora a profundidad un tema particular. La sesión tiene una duración de una hora y se compone de tres o cuatro ponencias y un espacio para preguntas del público. Es coordinado por uno de los ponentes, quien presenta la propuesta al Comité Científico del Congreso, de acuerdo al formulario específico.

PONENCIAS LIBRES

Las ponencias libres se refieren a comunicaciones de investigaciones, ensayos, recursos metodológicos y tecnológicos, entre otros. La presentación dura como máximo 15 minutos y se agruparán por temas en sesiones de una hora de duración. La propuesta debe ser presentada al Comité Científico según el formato específico.

CASOS CLÍNICOS

Es una actividad en la que se presenta y analiza un caso clínico, que incluya aspectos diagnósticos y de tratamiento de interés. La propuesta será alcanzada al Comité Científico de acuerdo al formato específico. El Comité designa a dos invitados para comentar el caso. La presentación del caso es de 30 minutos como máximo y los comentarios, discusión y preguntas, 30 minutos.

PÓSTER

Es la presentación breve de un trabajo de investigación a través de un video que incluye el apoyo en diapositivas. La presentación tiene 15 minutos de duració n como máximo y se apoya en 7 diapositivas como máximo. La propuesta debe ser enviada al Comité Científico para su evaluación, siguiendo el formato específico. Se organizarán las salas para la presentación simultánea de pósters según tema.

Programa Día 1  28 de octubre 2022

HORAS ACTIVIDAD EXPOSITOR TÍTULO
09:00 a 9:30  Inauguración

09:30 a 10:30 Conferencia internacional Dr. Juan Carlos Arango

Alteraciones neurológicas en personas con Covid persistente

10:30  a 11:30 Conferencia internacional
Dr. Tedd Judd
Dr. Orlando Sánchez

Perspectiva Indígena: Es Posible una Neuropsicología no Colonialista?

11:30 a 11:45 Break

11:45 a 12:45 Conferencia internacional
Dr. Christian Salas

Quiero ser el de antes": Incorporando la pérdida de la identidad en la rehabilitación neuropsicológica de personas con lesión cerebral adquirida

12:45 a 13:45 Conferencia internacional
Dr. Jason Brandt

Deterioro cognitivo en los trastornos neurológicos del movimiento

13:45 a 14:45 Break

14:45 a 15:45 Conferencia nacional Dr. Marcio Soto

Biomarcadores y determinantes sociales de la salud en demencia

15:45 a 16:45 Conferencia internacional
Dra. Natalia Ojeda

Sociedad Internacional de Neuropsicología y el Comité de Desarrollo Mundial: una oportunidad para el crecimiento profesional

16:45 a 17:00 Break

17:00 a 18:00 Conferencia nacional Dr. Belisario Zanabria La formación en la especialidad en neuropsicología en el Perú
18:00 a 19:00  Simposio internacional
Dr. Ariel Cuadro
Dra. Gabriela Castillo-Parra

Neuropsicología en Latinoamericana

19:00 a 19:15 Cierre primer día

Puede descargar el programa final haciendo click aquí

HORAS ACTIVIDAD EXPOSITOR SESIÓN PARALELA
09:00 a 10:00  Conferencia internacional Dra. Lucía Crivelli

Guías para la práctica de la Teleneuropsicología en Latinoamérica

10:00 a 11:00 Conferencia internacional Dr. Yaakov Stern

Reserva Cognitiva

11:00 a 11:15 Break
11:15 a 12:15 Conferencia internacional
Dr. Rafael Gonzáles

Neurociencia cognitiva del lenguaje

12:15 a 13:15 Conferencia internacional
Dra. Valeria Abusamra

La ciencia de la lectura: de la teoría a la práctica.

13:15 a 14:30 Break
14:30 a 15:30 Ponencias libres y casos clínicos En convocatoria Sesión de Póster
15:30 a 16:30 Conferencia nacional Dr. José Oré

Funciones ejecutivas y perfeccionismo en niños y niñas de Lima Metropolitana y Callao: resultados preliminares

16:30 a 17:30 Conferencia nacional
Dr. Conrado Castro

Avances en Neuropsicología

17:30 a 17:45 Clausura

EQUIPO DE TRABAJO

EQUIPO CIENTÍFICO

YOLANDA ROBLES, NOEMÍ IPARRAGUIRRE, JOSÉ ORÉ, MARLENE DIETRICH, HERNÁN BERNEDO, MARTHA TRAVEZAÑO Y JULIA MENDOZA

EQUIPO LOGÍSTICO Y DIFUSIÓN

SUSAN ESCOBAR, JESSICA MALCA,  JORGE CHAPI,  ADA POSTIGO, KATHERINE SÁNCHEZ Y  BRANDON CRUZADO

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.

Comunicate con nosotros!

Cualquier duda serás contestado por mensajes directo al Staff